miércoles, 24 de octubre de 2018

NATURALEZA VIVA: Una muestra de Adriana Bougeois

Nueva muestra en el Colegio de Psicológos de Quilmes. Humberto Primo 146 of 1 y 2. Visitas lunes a viernes de 10hs a 17.30 hs hasta el 16 de noviembre











Biografía
Adriana Bourgeois es oriunda del barrio porteño de Flores. Vivió allí hasta el momento de casarse cuando se mudan al barrio de Wilde, en la zona sur de Buenos Aires, donde reside actualmente.
Licenciada  en  Turismo,  carrera  que  deja  al  casarse  para  incursionar  en  el  arte. 
Comienza como hecho terapéutico y luego al darse cuenta que le gusta cada vez más pintar decide participar de un taller y posteriormente la carrera de Perita en Pintura. Mientras tanto da talleres de arte para chicos de un hogar y trabaja en una productora de música y arte organizando viajes para músicos, talleres, festivales y dando charlas de formación para artistas de Argentina y Latinoamérica, a la par que siendo mamá de 3 hijos: David, Ezequiel y Clara.
Si bien le gustaba pintar lo hacía en medio de otras tareas y recién pudo exponer pasados  varios  años.  Finalizada  la  carrera  de  pintura  comienza  a  estudiar  para  muralista con el docente Andrés Magio Bestart, sintiéndose a fin con el formato y ganando un concurso para la ciudad de Avellaneda. A la par estudia Licenciatura en Gestión Cultural.
Luego  de  muchos  años,  al  abandonar  la  productora  comienza  su  trabajo  de  docente, años difíciles de búsqueda y bloqueo frente a la pintura. Deja de participar en el grupo de muralistas para incursionar en la acuarela a la que se está dedicando en la actualidad con la docente Lila Dupont.
Actualmente es docente de aula y de taller y organiza muestras en un emprendimiento con otra colega artista
Su Obra
Sus  cuadros  en  acrílico  en  general  transmiten  su  gusto  por  los  viajes,  la  naturaleza,  las  personas  y  su  búsqueda  espiritual  de  trascendencia.  Realizó  varias exposiciones en diferentes lugares de Buenos Aires, Calafate  y también organizó muestras colectivas.
La etapa de la acuarela, coincide con la búsqueda de la simplificación en la propia vida. Esta acuarela no es tradicional, sino que de estilo japonés, donde se simplifican  las  formas  y  los  espacios  en  blanco  son  necesarios,  expresión del equilibrio creando  a  partir  de  la  mancha una atmósfera diferente.
 Un simple trazo basta para plasmar algo de la esencia de la flor o de un objeto en cuestión. Sus pinturas  Hablan de  la expresión íntima y a la vez la búsqueda de la simplificación



1 comentario:

  1. Me encanto las acuarelas,la sencillez y sutileza de los trazos,felicitaciones¡

    ResponderEliminar