viernes, 24 de agosto de 2018

“Re-Tratados”: Una muestra de Tramiento Gráfico Negativo.

Nueva muestra en el Colegio de Psicólogos de Quilmes."Re-tratados" Podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 17 hs, Humberto Primo 146 Of 1 y 2



La muestra: “Re-tratados” Es dar la cara, enrostrar, ofrece rasgos, rastros identitarios…
Entre el retrato y  la caricatura, entre el realismo y la fantasía, se conforman figuras que sin dar algo conciso expresan en su gestualidad lo necesario para invitar a la lectura, el desciframiento.

Tratamiento Gráfico Negativo es un seudónimo. Un concepto tomado del análisis de tests gráficos proyectivos (E. Hammer). Denomina un tipo de grafismo, de expresión intensa y cargada de emotividad, algo pesquisable en estas ilustraciones. Trazos fuertes, manchones y tachaduras pueden expresar tensión y descarga y al mismo tiempo ofrecer arte con un atractivo singular.

Siendo un amateur (amante de la materia) en el arte, aprovecho esta oportunidad para ofrecer a uds, a su mirada, aquello que surge como expresión sublimatoria, da cuenta de un proceso de aprendizaje que es continuo pero que puede tener escanciones a la hora de ser mostrados y se completa el circuito gracias al aporte del receptor..
Espero que esta producción los convoque y no se priven en dar su devolución.
 Gracias!


Instagram: Tratamiento Gráfico Negativo

ç

LA REVELACIÓN DE LA IZQUIERDA: No podemos perder la esperanza, ni dejarnos someter por la contingencia! Habiéndome quebrado gravemente radio y escafoides en el brazo derecho, comencé a darle chances de desplegar sus posibilidades a la mano que menos utilizo (¿más cercana al inconsciente?)




TRAMAS: la trama respecto de lo sucedido al joven Santiago Maldonado dan cuenta de las distintas lecturas que cada cual hace de la realidad. Lo cierto es que mientras lo dibujaba Santiago no aparecía y mientras lo cubría con tramas de  papel espejado (para que se vea reflejado quien lo mira),  cortado  como si fueran olas o ramas que representan el lugar donde lo dejaron para ser encontrado, ya era evidente que protestar a favor de las minorías hoy puede ser motivo de persecución y asesinato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario